martes, 16 de septiembre de 2014

TENDENCIAS Otoño - Invierno 2014 / 2015




Cada día nos encontramos con una gran oferta de estampados, diseños, cortes y prendas diferentes; es importante que conozcas lo que viene en esta temporada para que puedas crear looks increíbles, modernos y sobretodo, para que puedas potenciar tu estilo.


Recuerda que las tendencias imparten datos que podemos adaptar a nuestro estilo personal para darle fuerza y de esta forma vernos seguras y únicas. Si quieres saber más de tu estilo te invitamos a que conozcas nuestro servicio; para más información haz clic aquí: http://www.fashionwork.com.co/#!individuales/c23gl


A continuación te presentamos 10 tendencias para esta temporada:

1. ESTAMPADOS INSPIRADOS EN LOS AÑOS 60



Los estampados de los 60 vienen fuerte esta temporada, regresa el estilo creativo, lo retro y lo geométrico, es una tendencia que proviene del Pop Art, donde el color y las formas tienen mucha importancia.

Recuerda que los estampados dan volumen visualmente, úsalos en las zonas más delgadas de tu cuerpo o donde quieres centrar la atención. Puedes jugar con ellos para darle equilibrio a tu cuerpo. 



2. PRINT CUADROS SCOTTISH


Nuevamente como el año pasado, le damos la bienvenida a los cuadros escoceses de los años 90, puedes usarlos en cualquier prenda, en leñadoras, blazers, cárdigan, pantalones e incluso e un trench, este estampado puede llevarlo cualquier estilo, los colores protagonistas son el negro, rojo, azul y gris.



Los cuadros te sirven para cualquier ocasión, si quieres llevarlos en looks más formales, puedes hacerlo con tacones y bolso elegante acompañado de looks monocromáticos en negro, blanco e incluso azul; para un look más casual, llévalo en camisas leñadoras y faldas; para un look informal puedes amarrar camisas en la cintura y combinarlo con otros estampados como rayas y lunares.







3. ESTILO "GENTLEMAN"


Este estilo se basa en prendas masculinas que se adaptan al cuerpo femenino, se incluyen cortes clásicos y sin mucho estampado, así como corbatas, corbatines, zapatos estilo oxford, sombreros y demás, dependiendo cómo se lleve, puede ser perfecto para mujeres ejecutivas o de un estilo tradicional, elegante o dramático.

Puedes darle un toque femenino acompañándolo con tacones puntilla y algo de color, recuerda que lo importante es que tomes lo que te gusta y lo explotes, para que hagas único tu estilo.






4. FOLK


Predominan los estampados étnicos, de diferentes culturas, los flecos, la lana, capas, kimonos, ponchos y el cuero en color marrón. En esta tendencia veremos la influencia de los 70's aires bohemios para un estilo boho chic. Por otro lado estampados que provienen de la cultura oriental como también de los apaches y los indios norteamericanos con estampados navajos.




5. CHALECOS DE PAILLETTES, ACOLCHADOS Y PELOS


Los acolchados, pelos o pieles sintéticas son perfectos aliados para los días frios y lluviosos. Los chalecos de paillettes (lentejuelas) te harán ver sofisticada y elegante o casual si haces un contraste con prendas informales.
Para las pieles sintéticas o acolchados, los colores ideales son el camel, vinotinto, azul oscuro y negro.

Es una prenda que puedes llevar por encima de estampados o de prendas básicas, acompañalas con botas para un look acorde al clima.

Debes tener cuidado con este tipo de prendas ya que generan mucho volumen visualmente. Si no puedes darte volumen en esta zona y sin embargo quieres usar estas prendas, opta por llevar chalecos con tejidos más livianos y equilibrar las demás prendas con tonos oscuros.



Por otro lado los tejidos acolchados podrán introducirse en nuestro look con diferentes estampados y colores, desde lo más clásico y tradicional, hasta lo más creativo y vanguardista.



6. "BOYFRIEND JEANS"


Esta tendencia se ha visto muy marcada en temporadas pasadas y en este otoño - invierno la veremos con mucha fuerza. Los "boyfriend", son jeans relajados con un estilo masculino como si fueran prestados por el novio, por lo general esta prenda tendrá desgastados, serán más anchos y estrán ubicados un poco más abajo de la cadera.

Si tienes piernas cortas, eres baja o tienes piernas gruesas, puedes usarlo, siempre y cuando sea con tacones de punta y en un color más oscuro y desgastes más sutiles para que alargue y no le den mucho volumen a tu silueta.






7. ESTILO MILITAR


Esta tendencia nos ha acompañado durante varias temporadas, busca retomar épocas pasadas en cada prenda, los camuflados y las diferentes tonalidades de verde, marrones y grises se toman este estilo para la creación de nuevos diseños de cortes tanto asimétricos como un poco más tradicionales.

Las grandes pasarelas, vuelven a inspirarse en los desfiles de la armada para lazar sus nuevas propuestas esta temporada de Otoño - Invierno.




Puedes llevar camuflados y trench en tonalidades verde oliva, y complementarlo con accesorios dorados que pueden variar entre lo tradicional y lo vanguardista. Lo importante es que lo adaptes a tu estilo.




8. TRANSPARENCIAS

Generan controversia y hay que saberlas llevar, es importante no pasar el límite de la tendencia a lo vulgar. Las transparencias son perfectas para un estilo seductor y sexy, buscan resaltar la silueta de la mujer y dejar ver un poco más que sólo la prenda.

Te aconsejamos que sean telas sueltas y que si la transparencia está ubicada en el pecho, tengas cuidado con el sostén que vas a utilizar. Lo ideal es que las uses con una prenda básica interior debajo.







9. COLORES PASTEL

Esta temporada quiere jugar con un poco de color. Amarillo, violeta, rosa, azul, naranja y más colores participan de esta tendencia dando alegría y un toque diferente a los looks oscuros típicos de Otoño - Invierno.






10. CUERO

El cuero es una textura indispensable que nunca pasará. Es perfecto para las temporadas más frías. Puedes incluirlo en casi todas las prendas y crear looks increibles con un poco de fuerza.

Te hará ver elegante o dramática depende como lo combines, una chaqueta de cuero es un infaltable en el armario y sirve como un comodín en muchas ocasiones, es fácil de combinar y le da un toque de tendencia al atuendo.


Puedes llevarlo en un outfit formal, casual e informal, lo importante es que le pongas los accesorios adecuados y lo personalices.





Este tipo de prenda no solo tiene que estar en color negro, puedes conseguirla en marrones e incluso de diferentes colores en materiales sintéticos.



Esperamos que hayas disfrutado las tendencias para esta temporada y que puedas agregar a tus look lo que más se adapte a tu estilo personal.

Recuerda que lo más importante es tomar de las tendencias lo que más te guste o te  sientas identificada para que complementes tu estilo, potenciándolo y dando más fuerza a cada uno de tus atuendos.

¡Cuéntanos cómo has incorporado las tendencias a tus outfit!


Artículo por: Maria Fernanda Barón Giraldo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario