lunes, 27 de octubre de 2014

¡Descubre las GAFAS apropiadas según tu ROSTRO!




Las gafas son un accesorio indispensable en tu armario, te ayudan a perfeccionar tu look y dar un toque único que complemente tu estilo, también son muy importantes ya que con ellas se puede hacer correcciones en el rostro para generar armonía.

Si quieres saber más de tu estilo personal y de cómo es tu rostro, te invitamos a que conozcas nuestro servicio en este link: http://www.fashionwork.com.co/#!individuales/c23gl

A continuación los 7 TIPOS DE ROSTRO y cómo usar correctamente tus GAFAS!

1. ROSTRO OVALADO

Es el tipo de rostro ideal y no tiene muchas restricciones, todas las formas le favorecen y puede jugar con diferentes estilos y monturas, sin embargo recomendamos el uso de las OJOS DE GATO y las ALARGADAS.

Es importante que determines si tu rostro es grande o pequeño para que el tamaño de tus gafas sea perfecto!






2. ROSTRO TRIÁNGULO INVERTIDO

Este rostro es más ancho en el tercio superior y va siendo más estrecho en el tercio medio e inferior, así que debemos dar volumen en esa zona; para esto las formas adecuadas deben ser con monturas ligeramente curvas y suaves, con bordes finos y no tan llamativos, Ideal las gafas REDONDAS y las estilo AVIADOR.

Este rostro, debe evitar las gafas con BORDES LLAMATIVOS y las OJO DE GATO.







3. ROSTRO ALARGADO


Este tipo de rostro es más largo que ancho, para el son ideales las monturas ANCHAS Y GRUESAS, esto dará la impresión de un rostro más corto. son ideales los estilos coloridos y llamativos que dan amplitud a la cara, funcionan los lentes OVALADOS y RECTANGULARES HORIZONTALMENTE, también las tipo AVIADOR.



Debe evitar las gafas con forma OJO DE GATO.









4. ROSTRO CUADRADO

Las formas adecuadas para este tipo de rostro son las REDONDAS y OVALADAS, también son perfectas las OJO DE GATO y tipo AVIADOR. Lo que se busca en el rostro cuadrado es dar alargamiento y suavizar los contornos, ya que es un rostro corto y angular.

Debe evitar las monturas CUADRADAS y muy ANCHAS.










5. ROSTRO REDONDO

Ya que el rostro redondo tiene más volumen en los laterales y menos en el largo, las gafas apropiadas dan la impresión de un rostro más largo y menos ancho. Las monturas ideales para este tipo de rostro son las RECTANGULARES o CUADRADAS, las OVALADAS y OJO DE GATO también son perfectas. 

Debe evitar las gafas con forma REDONDA ya que hacen énfasis en la forma de la cara.

 



6. ROSTRO DIAMANTE

El rostro diamante, generalmente tiene frente y mentón muy definidos y la parte de los pómulos es más ancha. Las mejores monturas para este tipo de rostro son las OJO DE GATO, OVALADAS Y REDONDAS, las AVIADOR también son perfectas. 

Si tienes este rostro, evita las gafas muy ANCHAS o RECTANGULARES que le dan más volumen a los pómulos.





7. ROSTRO TRAPECIO

Las formas adecuadas para el rostro trapecio deben ensanchar el tercio superior, ya que generalmente este rostro es en forma de triángulo siendo más estrecho arriba y más ancho en los maxilares; para esto es perfecto que utilice monturas ANCHAS, RECTANGULARES y ANGULARES (OJO DE GATO).

Debe evitar las gafas que den volumen en la parte inferior como las ALARGADAS.









Esperamos que pongas en práctica lo leído en este artículo, recuerda que las gafas enmarcan tu rostro y puedes hacerlas un aliado para generar proporciones perfectas y armonía.

Para saber el color de tus gafas es importante que conozcas los colores que más le favorecen a tu imagen, así se convertirán en las mejores amigas de tu estilo personal y resaltarán todos tus looks.

¡Déjanos los comentarios de cómo tus gafas te han complementado!

Artículo por: Maria Fernanda Barón Giraldo
Facebook: Mafe-Maquillaje Profesional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario