miércoles, 20 de enero de 2016

#AlertaDeTendencia: El regreso de las BOTAS MOSQUETERAS!

Las OVER THE KNEE BOOTS o BOTAS MOSQUETERAS son aquellas botas que van unos centímetros más arriba de la rodilla y de nuevo están en todo su furor esta temporada!
Son zapatos muy ESTILOSOS pero un poco difíciles de combinar y de llevar, ya que no se debe sobrepasar la línea entre el buen gusto y lo vulgar, además no a todos los tipos cuerpo les favorece.

Idealmente se ven bien en personas altas o de piernas largas y estilizadas, ya que si tienes piernas cortas, con volumen o eres de baja estatura te cortarán las piernas y te verás más baja.

A continuación recomendaciones para usar correctamente las BOTAS MOSQUETERAS:

  • Elige BIEN el COLOR y MATERIAL: Es importante que prestes mucha atención al material del cual están hechas tus botas para que estés más cómoda y le favorezcan más a tu figura, materiales como la GAMUZA quedan perfectos. Los colores oscuros como el tradicional NEGRO si además lo combinas con un pantalón negro, generas una continuidad visual y no cortas tus piernas.

  • TACÓN ALTO: Los diseños de tacón alto harán el efecto óptico de unas piernas más LARGAS pero debes tener cuidado con los tacones aguja, mezclarlos con prendas clásicas y no muy destapas o seductoras para que no pierdas estilo.

  • PROTAGONISMO: Para lograr un LOOK acertado debes evitar usar accesorios o complementos que sean muy llamativos y compitan con las BOTAS MOSQUETERAS. Lo ideal es que los zapatos sean los PROTAGONISTAS, además es indispensable que tu vestuario sea lo más BÁSICO y NATURAL posible para no caer en la exageración o el riesgo de verte recargada.

  • Combinaciones ACERTADAS: Estos zapatos son permitidos tanto para el día como para la noche; teniendo en cuenta que el clima sea idealmente frio, templado o lluvioso, evítalas en climas muy calientes. Puedes combinarlas con jeans o pantalones bota tubo o pitillo, si son del mismo color de las botas mucho mejor, leggins acompañados de un blusón, mini vestidos en donde puedas lucir un poco la pierna o jerseys oversized (busos tejidos sueltos y largos).


Quizás te interese leer: ¿Cómo usar BOTAS según tu tipo de CUERPO?, clic aquí: http://goo.gl/7LMWFu




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario