lunes, 18 de enero de 2016

#GuíaDeEstilo: 5 TIPS para usar VESTIDOS LARGOS si eres de ESTATURA BAJA:

Las MAXI prendas o prendas de gran tamaño siguen vigentes, más aún en época de vacaciones o en días calurosos en donde se convierten en una tendencia de moda muy cómoda y apropiada tanto para el día como para la noche.

Hoy hablaremos de los VESTIDOS LARGOS, ya que han dejado de ser exclusivamente para eventos formales o fiestas y se han convertido en prendas clave para muchos armarios femeninos. Gracias a sus formas más casuales e informales, estampados y colores, puedes usarlos para la playa, para el fin de semana, para una reunión con amigas, un almuerzo o una cena.

Es importante que tengas presente que no todas las mujeres podemos usar el mismo tipo de vestido largo, sobre todo las mujeres de estatura baja. Si bien es cierto que los vestidos largos nos hacen ver más bajas, no es una prenda prohibida, solo debes aprender a usarla de la manera correcta.

A continuación te damos 5 #Tips para usar VESTIDOS LARGOS y verte estilizada si no eres muy alta:

1. EL LARGO IDEAL: Si quieres usar un VESTIDO LARGO lo primero que debes tener en cuenta es que no tenga EXCESO de tela, que estés cómoda y puedas caminar sin problemas; lo ideal es que caiga entre el tobillo y el empeine, no más abajo ya que te abultará y con seguridad tendrás problemas al caminar.

2. ZAPATOS ALTOS: Es fundamental que uses un calzado ALTO con tacón grueso o de plataforma justamente para sumarle centímetros a tu estatura. EVITA las sandalias planas o chanclas de caucho ya que además de verte mucho más bajita le restarán estilo a tu LOOK.

3. ESCOTE EN V: Los ESCOTES o cuellos en V dan la sensación de verticalidad, es decir, estilizan y alargan la figura. Es ideal ya que la atención estará en la parte superior de tu cuerpo y no en el largo del vestido. Acompáñalo con un collar largo para acentuar más el efecto de verticalidad.

4. COLORES Y ESTAMPADOS: Para alargar tu figura y verte más alta, utiliza colores neutros u oscuros como negro, azul marino, verde oscuro o ciruela; también funcionan los colores similares a tu tono de piel. Si deseas usar estampados deben ser pequeños y no tan coloridos.

5. FORMAS ASIMÉTRICAS: Los VESTIDOS LARGOS con caídas y formas asimétricas generan un efecto óptico en donde no se logra determinar la altura real. Puedes apostar por estos estilos que además te darán un LOOK muy moderno y versátil.

No OLVIDES siempre resaltar y enmarcar la cintura por medio de cinturones o correas o con vestidos que sean corte IMPERIO (son los que cortan justo debajo del pecho), esto también te ayudará a acentuar tus curvas y desviar la atención de tu estatura.


Continúa leyendo: ¿Cuál es el VESTIDO que más te favorece según tu TIPO DE CUERPO? http://goo.gl/7O1PuL









2 comentarios:

  1. Gracias Erika por tus consejos, muy acertados. Buen día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandy! Muchas gracias a ti por seguirnos! Que bueno que todo nuestro contenido te guste y te sea de mucha utilidad. Un saludo!

      Borrar