viernes, 26 de febrero de 2016

#GuíaDeEstilo: ERRORES de ESTILO que debes EVITAR:

Siempre será válido experimentar y ARRIESGARSE un poco cuando de moda se trata; cada persona de acuerdo a sus gustos y estilo elige como vestirse. Está bien que tengas tu propio sello, pero debes tener en cuenta que no todo funciona con todo.

Arriesgarse no significa usar todas las prendas de las últimas TENDENCIAS a la vez o incorporar en nuestro armario muchos artículos solo porque están de moda, sin analizar si favorecen a nuestra figura, ocasión y estilo de vida.

Debes tener como prioridad favorecer tu cuerpo al máximo, destacando tus zonas fuertes y ocultando aquellas imperfecciones que no te agradan. La IMAGEN que proyectas es muy importante en cualquier ámbito de tu vida, así que ten en cuenta las siguientes recomendaciones y EVITA caer en errores de moda:

  • MATERIALES PESADOS: No es aconsejable que mezcles varios materiales pesados o gruesos en un mismo OUTFIT, ya que puedes lucir recargada, sin curvas y agregarle volumen a tu figura.
  • MUY AJUSTADO O SUELTO: Ni muy ajustado ni muy suelto, dile NO a las prendas muy ajustadas que parecen encogidas o que te quedan pequeñas; tampoco a las prendas sobredimensionadas y muy grandes para tu figura. Siempre debes buscar un EQUILIBRIO y hacer énfasis en las zonas de tu cuerpo que quieras resaltar. Si se trata de tu cintura puede ser más ajustado en esta zona o crear el efecto por medio de cortes, cinturones o correas; siempre hay prendas y truquitos que te ayudaran sin exagerar en las tallas.
  • DESENTONAR CON LUGAR Y CLIMA: Ten presente siempre el clima, lugar y la OCASIÓN DE USO a la hora de vestirte. La prudencia es importante en lugares como el trabajo, eventos sociales y formales. Existe un lugar para cada cosa y por más que tengas una muy buena figura y te sientas segura de ti misma, los escotes o prendas muy cortas debes dejarlas para la playa o noche. Las botas de caña alta, prendas y accesorios en pelo o materiales pesados son acordes para climas fríos, las sandalias o prendas vaporosas para climas cálidos.
  • BOTONES QUE SE ABREN: Algunas prendas pueden tener botones que se abren sobre todo si nos quedan muy ajustadas. Es muy incómodo que esto suceda pues corremos el riesgo de dejar al descubierto nuestro ropa interior.
  • COMPETENCIA DE ESTAMPADOS: Estampados como animal print, tribal o en general cualquier estampado que sea LLAMATIVO y recargado debes acompañarlo siempre con prendas básicas o clásicas. Si usas el mismo estampado u otro igual de llamativo en más de una prenda corres el riesgo de verte EXAGERADA y ESTRAFALARIA.
  • LEGGINGS Y BLUSA CORTA: Como lo hemos dicho en otras ocasiones, los leggings no son pantalones, se asemejan a las medias por lo tanto se deben usar con blusas largas idealmente a mitad de muslo, no con blusas muy cortas que se vea la cadera, para no verte ordinaria.
  • MOSTRAR MUCHA PIEL: Siempre hemos oído la regla clásica del buen vestir: “Sí tienes una prenda destapada arriba, debes tapar abajo y viceversa” Esta regla es infalible a excepción cuando estamos en la playa. Cuando mostramos piel arriba y abajo podemos correr el riesgo de vernos vulgares y sin clase. Es el caso muy común hoy en día de los “crop tops” o camisas cortas, las cuales se deben llevar con prendas inferiores de tiro alto que solo revelen una franja del abdomen idealmente tapando el ombligo.

Tal vez te interese conocer más #tips del buen vestir: http://goo.gl/R5Xx4v












No hay comentarios.:

Publicar un comentario