sábado, 22 de abril de 2017

¿Por qué es importante la IMAGEN PERSONAL?

Día a día nos topamos con diferentes tipos de personas que a primera vista generan una impresión en nosotros, LOS PRIMEROS 4 SEGUNDOS DE CONTACTO SON FUNDAMENTALES en la connotación que tengamos de alguien. Es por eso que en ocasiones sin cruzar palabra ya estamos predispuestos a que  una persona es malhumorada, muy amable, cariñosa, profesional, indisciplinada, entre otro muchos adjetivos.


Varios de mis clientes me expresan el deseo de cambiar de look porque sienten que al relacionarse en grupos sociales su opinión es inválida, o peor aún hay quienes tienen cargos directivos en una compañía y perciben que no generan respeto en una reunión de trabajo.  Esto se debe a que si no tenemos una ADECUADA IMAGEN PERSONAL, podemos generar rechazo, irrespeto e inseguridad en aquellos con quienes nos relacionamos.


La imagen que nos hacemos de alguien obedece en un 93%  A LA COMUNICACIÓN NO VERBAL Y EN UN 7% AL DISCURSO. Es decir que todo aquello que digamos está supeditado al lenguaje no verbal que transmitamos a nuestros interlocutores. Por eso, se dice que las personas con una IMAGEN ASERTIVA pueden resultar más exitosas en entrevistas de trabajo. Sin embargo es importante aclarar que una BUENA IMAGEN NO SE REFIERE A SER ATRACTIVO, si no que va en la seguridad que reflejemos, presentación personal, aseo, porte, postura, gestos, vestuario y modales, entre otros.



La imagen personal va más allá de la moda, es REFLEJAR LO QUE LLEVAMOS POR DENTRO, es aceptarse como somos y saber potenciar nuestro estilo y tipo de belleza física, ya que siempre lo he dicho todas las personas somos bonitas, pero podemos vernos mejor si nos queremos, nos ACEPTAMOS, nos conocemos, usamos las prendas que más nos convienen y tenemos una actitud adecuada en cada momento. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario