viernes, 12 de mayo de 2017

¡ESTAMPADOS según el tipo de CUERPO!


Pensar que no todas las mujeres podemos usar estampados, es un error igual que pensar que cualquier estampado es para cualquier figura. Los patrones generan un efecto que aumenta o reduce el volumen del lugar del cuerpo donde se usa. Por eso, es importante primero que todo conocer qué tipo de cuerpo eres (conoce los tipos de cuerpo aquí), y así saber cómo puedes jugar con los estampados para lucir una figura equilibrada y estilizada.

Mi recomendación general para todas las figuras promedio es no usar un patrón de más de 5 cms de diámetro, ya que si se pasa de esta medida, se acortará notablemente la estatura de quien lo use. A continuación te presento los estampados adecuados para cada tipo de cuerpo:

Triángulo: usa estampados en tu prenda superior y evítalos en la parte de abajo. Opta por estampados de líneas horizontales arriba y líneas delgadas abajo. Y si no te puedes resistir a una prenda estampada en la parte de abajo, compleméntala con una blusa de color vivo o suave (conoce sobre los colores suaves o malteados aquí) y puedes añadir un maxicollar. Así aumentarás el volumen de tu pecho y espalda, logrando un equilibrio visual. Si llevas un estampado en la parte de tus piernas procura que el estampado sea pequeño,  el fondo sea un tono oscuro y la tela suelta.






▶ Rectángulo: si eres delgada puedes usar cualquier tipo de estampado. Si por el contrario eres de contextura gruesa, procura los patrones medianos o pequeños, recuerda que en el caso contrario, tu volumen aumentará considerablemente.



▶ Reloj de arena: usa estampados en la parte de cuerpo que quieras resaltar más, y si tu figura es voluptuosa debes irte por los patrones de tamaño pequeño o líneas verticales delgadas.




▶ Triángulo invertido: definitivamente los estampados en la parte inferior son para ti. Además, ¡si usas una falda corte A, tu figura se verá perfecta!
Si vas a llevar estampados en la parte del torso, procura que el estampado sea pequeño y de fondo oscuro, como también líneas verticales delgadas.




▶ Ovalado: siempre debes usar estampados pequeños y preferiblemente de colores oscuros, los estampados de líneas verticales son ideales ¡con esto lograrás estilizar tu figura!






2 comentarios:

  1. Gracias Erika, excelente recomendación!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Susana! Nos alegra muchísimo que te sean muy útiles nuestras propuestas y cada día puedas verte más linda! Gracias por seguirnos. Saludos!

      Borrar